Cuerpo Técnico

volver


Manolo Jiménez

Como jugador

Manuel Jiménez nació en Arahal (Sevilla) el 26 de enero de 1964. Llegó a la disciplina nervionense a principios de los ochenta para recalar en el Sevilla Atlético. Posteriormente subió al primer equipo y, unos años más tarde, en 1988, le llegó el turno de debutar con la selección nacional, convirtiéndose en un fijo de Luis Suárez y disputando como titular el Mundial de Italia 90. En el Sevilla FC jugó un total de 14 temporadas, con 344 partidos de Liga, 44 de Copa del Rey y 4 de Copa de la UEFA. Su único gol en el Sevilla fue contra la Unión Deportiva Las Palmas.

Después de dejar el Sevilla FC se marchó al Real Jaén, donde finalizó su carrera deportiva. No obstante, en la campaña 99-00 volvió a Nervión como entrenador del filial. Cogió al Sevilla B en Tercera y de la mano de, por aquel entonces unos desconocidos Reyes y Antoñito, lo ascendió a Segunda B.

Con el Sevilla FC disputó en 2 ocasiones la Copa de la UEFA, disputando 9 partidos de competición europea. Con la Selección Española disputó 15 partidos, 2 de ellos durante el Mundial de fútbol de Italia, en 1990.Manolo Jiménez es el jugador que mantiene el récord de partidos disputados en Primera División con el Sevilla FC, con 354 partidos disputados.

Como entrenador

Una vez retirado como jugador comenzó una nueva etapa como entrenador, tomando las riendas del filial sevillista, el Sevilla Atlético, llegando al club en el año 2000 de la mano del presidente del Sevilla FC, Roberto Alés. Manolo Jiménez consiguió ascender al filial de Tercera División a Segunda División B en su primera temporada. Posteriormente conseguiría clasificar al filial sevillista para 4 liguillas de ascensos de forma consecutivas, 2 de ellas como campeón del grupo IV de Segunda División B, consiguiendo el ascenso a Segunda División en la temporada 2006/07.

El curso 2007/08 lo inicia como su séptima temporada al frente del filial sevillista, en Segunda División. Sin embargo, el 27 de octubre de 2007, tras la precipitada marcha de Juande Ramos, asumió la dirección del primer equipo sevillista. El presidente Del Nido declaro en veintiocho del mismo mes que era la primera vez que hacía contrato por dos años a un entrenador con lo que recalcaba su confianza en el técnico de Arahal.[1] Al ser cuestionado innumerables veces por la prensa deportiva, José María del Nido lo califica como el Wenger de Arahal debido a que iba a mantenerse ligado a la entidad nervionense tanto tiempo como Arsène Wenger al Arsenal.

A pesar de las críticas recibidas y tras dejar al equipo en tercer lugar (temporada 2008/2009) el día 26 de mayo del 2009, Manolo Jiménez renovó su contrato un año mas. Pero el 23 de marzo del 2010 fue cesado como entrenador del Sevilla tras empatar frente al Xerez, siendo sustituido por Antonio Álvarez Giráldez. Al comienzo de la temporada 2010/2011 Manolo Jiménez no entrena a ningún equipo y realiza labores de comentarista para Canal Sur en las retransmisiones de los partidos de la Liga de Campeones de la UEFA.

El 7 de octubre de 2010, el AEK Atenas F.C. confirma su fichaje como primer entrenador, firmando por lo que queda de temporada y otra más. Jiménez llega al equipo griego acompañado de Jesús Calderón (ayudante), Daniel Pastor (preparador físico) y Miguel Morilla (psicólogo). Todos ellos ya coincidieron con Jiménez en su etapa en el Sevilla. El 17 de octubre tuvo lugar su debut oficial con el equipo ateniense en la Super Liga de Grecia ante el Aris Salónica Fútbol Club venciendo por 0-4. Esto motivó numerosas portadas en la prensa griega destacando el enorme éxito del técnico arahalense. Sin embargo, el fulgurante comienzo dejó pronto paso a una trayectoria bastante irregular, que impide al equipo actualmente auparse a los primeros puestos de la clasificación. De hecho, el 5 de octubre de 2011, a sólo dos días de cumplir un año como técnico del AEK Atenas F.C., la web oficial del conjunto heleno confirma la rescisión del contrato de Jiménez, debido a los malos resultados en la Europa League, en la que marchaba colista de su grupo con cero puntos tras dos partidos.

El 31 de diciembre de 2011 Javier Aguirre es destituido como entrenador del equipo de Primera División Real Zaragoza debido a su gran bache, y Manolo decide ser el nuevo entrenador de este club por lo que resta de temporada 2011/2012

(Información extraida de wikipedia)


 

Jesús Calderón/ segundo entrenadorDavid Jiménez/ ayudante de campo

Daniel Pastor/ preparador físico

Jesús Villanueva / Médico

Juan Morgado / Delegado

Andrés Ubieto / Preparador físico

Ignacio Dieste / Fisioterapeuta

Oscar Luis Celada / Médico

Fernando Iranzo / Utillero