Nuestra Peña – historia y actividades

Volver página anterior
________________________________________________________________________

En pleno auge de crecimiento de la localidad de María de Huerva nace la Peña Zaragocista “Ribera del Huerva”, aunque la idea de creación fue en agosto de 2003, hasta febrero del siguiente año (2004) no se constituiria, inicialmente con 60 socios.

local

La ubicación inicial fue en el “Pub Relatos” gracias a la colaboración desinteresada de su dueño, Edmundo Germán, un zaragocista más que puso su grano de arena en fomentar el zaragocismo. La sede actual se encuentra en un local, cedido por el Ayuntamiento, sito en la Avenida de Goya. Pequeño de tamaño pero muy acogedor, empieza a ser cúmulo de recuerdos y experiencias que son y serán historia de la peña y por tanto del zaragocismo.

Ribera del Huerva se marcó como objetivo no ser simplemente una peña que acude semanalmente al campo sino asociación que piense, sienta y trabaje por el sentir zaragocista, empeño que intenta potenciar de las mas diversas formas.

Ficha:

-Nombre: Peña Zaragocista “ Ribera del Huerva “

-Ubicación: Avd de Goya s/n (casas de los antiguos maestros)  50.430 María de Huerva.

-Presidente: Pablo Cañizares de Baya

-Teléfono: 644 443 904

-E-mail : federacion@riberadelhuerva.com / correoweb@riberadelhuerva.com

-Web: http://www.riberadelhuerva.com

-Nº de Socios: 155

-Nº de Abonados al Real Zaragoza: 80

-Nº de Peque abonos: 5

Actividades:

Dragón de nuestra Peña

* Trofeos denominados “Draco de Honor” y “Dragón de Oro”

* Entrega de trofeos al “espíritu deportivo” entre la cantera del CD. Huracán, equipo histórico de la regional aragonesa, fundado en 1932.

» Al margen de estos actos, se organiza algún desplazamiento para acompañar y animar al equipo.

» Con motivo del aniversario se realiza una comida de hermandad entre los peñistas.

» En el afán de participar en la vida sociocultural del municipio se organizan otras actividades en colaboración con el Ayuntamiento u otras asociaciones. El día de la bicicleta participan más de 200 personas y el cross de María de Huerva “Memorial Rosendo Gimeno”, en el que 400 participantes participarón del mismo.

Dia de la bicicleta

» Esta Peña también aprovecha las nuevas tecnologías con su presencia tanto en Facebook como en Twitter, pero lógicamente sin olvidar la Joya de la Corona, su Web www.riberadelhuerva.com. Una Web realizada por un socio de la Peña, que sirve para difundir el zaragocismo y la que cada fin de semana, otro socio nos narra la crónica del partido. Una vez que después de 9 años y diferentes transformaciones se puede afirmar que es un punto clarísimo de zaragocismo.