Real Zaragoza 2 – Tenerife 3

Temporada 2014-2015 Estadio […]

Temporada 2014-2015
Estadio La Romareda
Jornada 11

Goles: 0-1, Ifran (min. 15); 1-1, Rubén (min. 24); 1-2, Vitolo (min. 55); 1-3 Ifran (min. 67); 2-3, Borja (min. 72).

——————————————————————————

El Real Zaragoza frenó su buena racha en el típico partido dónde nada sale bien. El mal juego, la nefasta actuación artibral y la mala gestión de Victor Muñoz hizo imposible que el conjunto maño sumase una nueva victoria que le aupase a los puestos más altos de la clasificación.

El encuentro comenzó dominado por el Zaragoza, que intentaba llegar al área rival pero no encontraba la pegada de anteriores encuentros. El guión cambiaria de lo que viene siendo habitual y esta vez sería el conjunto visitante quien se adelantara en el marcador en su primera llegada con peligro. Era el minuto 15 cuando Ifran se aprovecha de un desajuste defensivo tremendo que Whalley no acierta a despejar, el delantero canario consiguió el gol desde una posición imberosimil sin apenas ángulo.

El Zaragoza reaccionó bien y buscó el empate, prueba de ello es que se consiguió apenas diez minutos después cuando Rubén cabecea el lanzamiento de una falta ante la salida en falso del meta tinerfeño. Sin embargo fue a partir de entonces cuando el Zaragoza cedió el balón y el partido cayo en la más absoluta nada.

Con uno a uno se llegó al descanso y lo peor estaba por llegar.

La segunda mitad fue para olvidar por muchos motivos. El primero la calamitosa actuación arbitral que en el minuto 55 se inventa un penalti increible de Borja que significaría el uno a dos. El equipo se desquició y no encontró en ningún momento su habitual juego. Para poner todavía las cosas más complicadas Rubén diez minutos después hace otro penalti, tonto pero penalti que de nuevo se iba a señalar. El uno a tres parecía decidir el encuentro.

Sin embargo el Zaragoza se espoleó y pareció ir a por el difícil empate, y en el minuto 72 en una  de las pocas jugadas con peligro que creo llegó el segundo, obra como no de Borja.  Sin embargo las perdidas de tiempo lamentables y en ocasiones desvergonzadas de los jugadores del Tenerife con el consentimiento arbitral y la malísima gestión de los cambios del mister maño hicieron que el partido concluyese sin opciones para lograr al menos el empate.

Debe considerarse esta derrota como un borrón, sin duda, el equipo está dando pruebas de compromiso y solvencia. Y está claro que algún partido así va a ocurrir, cabeza fría y adelante.

Lo más preocupante para mi sin duda es la escasez de armario de este equipo, cuando falta una pieza del once titular el equipo lo nota demasiado, los recambios no aportan apenas nada y se puede decir que este equipo tiene trece futbolistas reales, lo demás aporta más bien poco, algo que se puede pagar en una temporada tan larga.