Lugo 3 – Real Zaragoza 3

Temporada 2014-2015 Estadio […]

Temporada 2014-2015
Estadio Angel Carro
Jornada 8

Goles: 0-1, Borja, de penalti (min. 12); 1-1, David López (min. 22), 1-2, Borja (min. 37); 2-2, David López (min. 70); 3-2, Luis Fernández (min. 81); 3-3, Willian José (min. 90).

————————————-

El Real Zaragoza continua con su buena racha de resultados. Y eso que mereció más en su partido en Lugo, el equipo de Victor Muños se vió claramente perjudicado por varios errores arbitrales y cayó presa también de sus propios errores, incluidos los de su entrenador, que se equivocó claramente en los cambios. Con todo el equipo aragonés consiguió un punto en un campo difícil en un partido que en anteriores temporadas hubiese acabado con derrota sin ninguna duda.

El equipo siguió en su línea habitual, trabajor y luchador. Pronto se pondría por delante cuando en el minuto 12 se señalaba penalti, Borja no perdonaba y adelantaba al conjunto blanquillo. Pero no duró mucho la alegría ya que en el minuto 22 David López marcaba un golazo de falta, más que dudosa, para empatar el encuentro.

El error más grave del colegiado llegaría con empate en el marcador cuando anula inexplicablemente un gol de Eldin por fuera de juego cuando el balón fue cedido por un jugador rival. En este lance sería expulsado Victor Muñoz. Sin embargo el Zaragoza se sobrepuso bien en en minuto 37 William José ya avisó de su peligro lanzando faltas, su disparo se estrella en el palo y Borja remacha al fondo de la mallas el uno a dos.

Sin embargo el Zaragoza pareció descomponerse en la segunda mitad y no supo aguantar el marcador a favor. El Lugo fue a por el empate y no sólo lo consiguió sino que le dió la vuelta al marcador con goles de David López y Luis Fernández. El equipo zaragocista vivió sus peores momentos cuando Victor no acertó con la tecla de los cambios.

Sin embargo este Zaragoza no es el antaño, cuando todo parecía terminado y la injusta derrota se asumía llegó una falta al borde del área en el tiempo de descuento. William José  enganchaba un disparo tremendo que bate al meta gallego llevando las tablas al marcador.

Sin duda el equipo mereció más, pero también hay que reconocer que volvió a caer en sus propios errores. Sin duda lo más positivo es que el equipo está encontrando un once sólido que está dando resultados. Walley se está haciendo dueño de la portería, Borja está marcando por encima de lo esperado y las demás piezas van encajando. Sin duda el talón de aquiles de este equipo son sus laterales, ni Rico ni Fernández están al nivel de sus compañeros y la baja de Cabrera se noto demasiado.